Descrubre Morazàn

Ubicada en San Fernando, un pequeño distrito de Morazán, fronterizo con Honduras y rodeado de montañas cubiertas de pinos y robles, es un lugar sencillo que guarda una de las cascadas más imponentes del país: El Chorrerón.
Ubicada a 14.5 km de cabañas del bosque, por ser terreno de montaña, se recomienda ingresar en un vehículo SUV o 4×4, ya que algunos tramos pueden complicarse para automóviles bajos.
Empápate de la historia del conflicto armado en el Museo de la Revolución, un espacio que rinde tributo a los héroes y mártires caídos en el conflicto armado de El Salvador.
Fundado en 1992 por un grupo de excombatientes guerrilleros de Morazán, posee una exposición permanente de armas, objetos, imágenes y testimonios del momento histórico.
Algunas de las salas son Represión y Genocidio, en donde se expone la pobreza y la desigualdad del pueblo; Solidaridad Internacional, que muestra diferentes documentos que sustentan el apoyo y reconocimiento de los pueblos del mundo a la lucha de El Salvador; y Radio Venceremos, que exhibe algunos artefactos utilizados por la radio oficial de la guerrilla en la zona oriental del país.


Este monumento fue construído en memoria de las víctimas del conflicto armado de ese lugar, como signo de paz y reconciliación.
La mayoría de sus esculturas están hechas de fibra de vidrio y representan a personajes de la historia que han trabajado por la paz y los derechos humanos en los pueblos de todo el mundo como San Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King y Mahatma Gandi, y al centro una imagen de Jesucristo con la frase “La paz oz dejo, mi paz os doy”.
Esta ubicado a 10.8 km de Cabañas del bosque, es accesible en cualquier tipo de vehiculo es ideal si buscas conocer la historia de este sitio historico del Morazàn





